Allan Pinkerton muere al morderse la lengua

48-allan-pinkerton-article.jpg

ALLAN PINKERTON MUERE AL MODERSE LA LENGUA

Chicago, 2 de julio de 1884. El famoso detective escocés Allan Pinkerton no ha podido recuperarse de la grave infección que sufría, y ha fallecido en el día de ayer.

El Señor Pinkerton, que tuvo una simple caída en la calle, se mordió la lengua al dar con su barbilla en la acera. Lamentablemente, la falta de cuidados derivó en gangrena y ha terminado provocándole la muerte.

Siempre será recordado por sus logros en el campo de la investigación criminal y es considerado el mejor detective americano.

En sus investigaciones desarrolló nuevos y osados métodos de trabajo, llegando a pasar hasta una semana observando las pistas del escenario de un robo o creando una identidad falsa para ganarse la confianza del sospechoso.

El último proyecto al que estaba dedicado y que ha quedado interrumpido, era la elaboración de una base de datos para facilitar la identificación de criminales ya fichados.

Sus aventuras e investigaciones seguirán siempre vivas a través de sus novelas.

Publicada on noviembre 28, 2007 at 3:25 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/allan-pinkerton-muere-al-morderse-la-lengua/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. […] Imagen          Versión Texto          […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: