El comandante Kenneth Whiting se hace “torpedear” para probar una teoría

34-kenneth-whiting-article.jpg

KENNETH WHITING SE HACE “TORPEDEAR” PARA PROBAR UNA TEORÍA

Viernes 16 de Abril 1909. El conocido comandante Kenneth Whiting al mando del submarino Porpoise dio órdenes de poner rumbo a la Bahía de Manila en el día de ayer para un viaje rutinario de comprobación.

Encontrándose a 6 metros de profundidad, confesó a sus seis tripulantes sus verdaderas intenciones. Whiting siempre ha mantenido la teoría de que los marineros de un submarino hundido podrían llegar a salvarse si fueran lanzados usando los tubos lanzatorpedos. Una vez expuesta esta teoría, el comandante se dispuso a probarla él mismo.

Para tal propósito, reptó por uno de los tubos, cuyo diámetro no supera los 46 centímetros. Cuando la compuerta exterior se abrió, el agua llenó la cavidad, y fue entonces cuando Whiting fue impulsado hacia el exterior alcanzando la superficie en unos 77 segundos.

A pesar del aparente éxito del experimento, Kenneth Whiting se ha negado a hablar con la prensa, limitándose a enviar un breve informe a su comandante de flotilla, el teniente Guy W.S. Castle.

Publicada on octubre 1, 2007 at 1:21 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/el-comandante-kenneth-whiting-se-hace-%e2%80%9ctorpedear%e2%80%9d-para-probar-una-teoria/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: