Las últimas palabras de “Billy el Niño”

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE “BILLY EL NIÑO”

Nuevo México, 15 Julio 1881. Ha muerto tiroteado “Billy el Niño” al caer en una emboscada la pasada noche, con sólo 21 años de edad.

Su ejecutor y antiguo compañero  de crímenes ha sido el Sheriff Pat Garrett, que aprovechando que Billy se había refugiado en casa de su amigo Pedro Maxwel, se             presentó amparado en la oscuridad de la noche.

Billy, que ignoraba que Maxwell le había traicionado avisando al sherrif, andaba a medianoche desarmado por la casa, cuando al escuchar un ruido preguntó en  español  “¿Quién es?¿Quién es?”. Pat Garrett reconoció al instante su voz y le disparó acertándole en el corazón.

La figura de “Billy el Niño” se entremezcla con la leyenda, debido  a que los periodistas se han encargado de inventar la historia de un asesino juvenil sanguinario e inculto, que asesinó a 21 personas.

Su vida real comienza bajo el nombre de Henry McCarthy en Nueva York, y recibió estudios, destacando su vena artística. Pero al quedarse huérfano, se unió a varias bandas juveniles.

En 1879 intentó acogerse a la amnistía ofrecida por el gobernador Lewis Wallace, pero fue engañado y encarcelado. Huyó asesinando a sus dos guardias.

Publicada on septiembre 24, 2007 at 1:20 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/las-ultimas-palabras-de-billy-el-nino/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: