Los restos de La Gran Biblioteca de Alejandria sirven como combustible

22-alexandria-article-ok.jpg

LOS RESTOS DE LA GRAN BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA SIRVEN COMO COMBUSTIBLE

Alejandría, 641. Los escasos restos de la Gran Biblioteca de Alejandría han sido finalmente destruidos por orden del Califa Omar I. Una vez tomada Alejandría, ha dado orden de quemar los libros  para que sirvan de combustible a los 4.000 baños de la ciudad durante los próximos 6 meses.

Los sabios de todo el mundo lloran la gran pérdida de la institución impulsada por Tolomeo II Filadelfo durante el siglo III a. C.  para preservar la rica cultura helénica. Pero fue bajo el reinado de Tolomeo III que la biblioteca vivió su gran esplendor, ya que se decretó que todo visitante debía entregar sus libros para su copia y archivo en la biblioteca, convirtiéndose en depósito de todos los libros antigos.

La Gran Biblioteca sufrió varios incendios en diferentes épocas, debido a las numerosas guerras, pero hoy su legado  ha desaparecido por siempre jamás.

Publicada on septiembre 8, 2007 at 3:21 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/los-restos-de-la-gran-biblioteca-de-alejandria-sirven-como-combustible/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: