Mary Shelley conserva a su lado el corazón de su difunto esposo

percey-b-shelley-article-copy.jpg

MARY SHELLEY CONSERVA A SU LADO EL CORAZÓN DE SU DIFUNTO ESPOSO

Londres, 9 Julio 1822. Londres. Se llora amargamente la muerte temprana del poeta inglés Percy Bysshe Shelley (a sus 29 años).

Su muerte el 8 de Julio de 1822 ha estado enmarcada en el halo de romanticismo que caracterizó a su figura y a toda su obra.

Percy salió a navegar en su velero, de nombre “Don Juan” (en honor a su amigo Lord Byron), cuando fue sorprendido por una tormenta y     naufragó, abrazado a su traducción de “El Banquete” de Platón.

Pero existen serias dudas sobre la naturaleza accidental de su muerte, si tenemos en cuenta que los dos marineros que le acompañaban eran expertos y conocedores de la zona. Además, Percy había sufrido dos intentos de asesinato con arma de fuego en los últimos dias.

La desconsolada Mary Shelley ha pedido conservar su corazón para que le acompañe siempre hasta el dia de su muerte y así ser enterrada con él.

Su cremación ha tenido lugar en la misma playa donde fue arrastrado por la marea. Las llamas consumieron su cuerpo rociado de aceite, vino y sal.

Muchos criticando su ateismo afirman maliciosamente tras su muerte: “ahora tendrá la oportunidad de saber si Dios existe o no”.

Publicada on agosto 29, 2007 at 12:37 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/mary-shelley-conserva-a-su-lado-el-corazon-de-su-difunto-esposo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. […] las gastaban estos tipos, de manera que sospechareis que el relato de su muerte es poco sosegado. He llegado a leer que, tras haber sobrevivido a dos intentos de asesinato, naufrag en su velero “Don […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: