Menelik II intenta curarse comiéndose la Biblia

35-menelik-ii-article.jpg

MENELIK II INTENTA CURARSE COMIÉNDOSE LA BIBLIA

Addis Abeba,12 diciembre 1913. El carismático emperador de Abisinia, Menelik II, aquejado de ataques de apoplejía, decide comerse el Libro de los Reyes de la Biblia, en espera de lograr una mejora.

Aunque Menelik II ha destacado por su lucha en la  unificación de los estados abisinios en una sola nación, el emperador es conocido en Europa por su fascinación por los descubrimientos científicos, trayendo al palacio: el agua corriente, el fonógrafo, el automóvil,…

El día que recibió unos aparatos de teléfono, los hizo instalar en casa de su tesorero para poder comunicarse con él. Pero el prodigio duró poco, ya que el tesorero recibió una descarga eléctrica, y los sacerdotes lo quemaron por considerarlo diabólico.

Para evitar un nuevo rechazo, al presentar el proyector de cine  mostró a sus sacerdotes una película de Jesús caminando sobre las aguas.

En cierta ocasión, fue asesorado para adquirir 3 sillas eléctricas, sin darse cuenta que carecía de electricidad para hacerlas funcionar. Sillas que ha acabo usando como trono.

Anuncios
Publicada on octubre 2, 2007 at 12:23 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/menelik-ii-intenta-curarse-comiendose-la-biblia/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: