William Chester Minor, el loco del diccionario

53-william-chester-minor-article.jpg

WILLIAM CHESTER MINOR, EL LOCO DEL DICCIONARIO

Cirujano de la Guerra Civil Americana. No sólo se dedicaba a cuidar a los soldados de la Unión, sino que también marcaba a los desertores con una “D” al rojo vivo. Al acabar la Guerra Civil, el estado mental del doctor alarmó al ejército que decidió internarlo en un manicomio de Washington. Tras 18 meses sin mejoría, renunció a su rango y aceptó el retiro voluntario.

En 1871 se trasladó a Londres, donde su paranoia se agravó. Un día enmedio de su locura asesinó a un irlandés por error. Fue declarado no culpable y encerrado en el manicomio de Broadmoor (Crowthorne) donde disfrutaba de ciertos privilegios. Tenía dos habitaciones que su afición por los libros le llevó a convertir en biblioteca. Fue a través de su correspondencia con los libreros londinenses que supo de la búsqueda de voluntarios para contribuir con citas y ejemplos para un nuevo diccionario de la lengua inglesa.

Así pues, el equipo del Oxford English Dictionary recibió durante años cartas de Minor contribuyendo con cerca de diez mil citas. Pero al no presentarse a la Gran Cena organizada por los redactores, sospecharon que ocultaba algo. Murray se trasladó a Crowthorne para investigar, y descubrió que era un interno del manicomio. 

Para no herir la sensibilidad de Minor, Murray siguió escribiéndole cartas fingiendo no conocer la verdad, y su amistad duró 20 años.         

Anuncios
Publicada on febrero 29, 2008 at 8:59 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://viajeradeltiempo.wordpress.com/william-chester-minor-el-loco-del-diccionario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. […] Imagen          Versión Texto          […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: